La peregrinación de este sábado 4 de febrero comenzará con una concentración que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen a las 10:45 horas. A continuación, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, y los sacerdotes recibirán en la plaza a la imagen “peregrina” de la Virgen de los Desamparados, que saldrá a las 11:00 horas por la puerta lateral de la Basílica.
Después, irán en procesión desde la Plaza de la Virgen a la Catedral, recorriendo la calle del Micalet, y entrarán por la Puerta de los Hierros en la Seo donde el Arzobispo celebrará la misa a las 11:30 horas.
La colecta de la misa se destinará a la Corona de Caridad del Año Mariano del Centenario, para los proyectos solidarios con los que colabora la Basílica de la Virgen. Una vez termine la peregrinación en la Catedral, los fieles podrán acompañar en romería a la imagen de la Mare de Déu hasta la Plaza de la Almoina.
Las peregrinaciones que comienzan esta semana, organizadas por Vicarías y también por movimientos de la Archidiócesis, se desarrollarán hasta el mes de marzo.