Quantcast

Directo

Religion

La basílica de Santa María en Alicante abre sus puertas al público con visitas guiadas

Cargando el reproductor....
  • Elena Sanz
  • Publicado: 02/02/2023
  • Actualizado: 02/02/2023 · 17:05

La iglesia solo abría, hasta ahora, en una corta franja horaria para culto religioso

La basílica de Santa María en Alicante abre sus puertas al público para realizar visitas culturales guiadas y conocer, así, la historia de la iglesia más antigua y desconocida de la ciudad.

Hasta ahora, permanecía cerrada al público y solamente abría en una corta franja horaria para culto religioso, pero desde esta semana ya se pueden realizar visitas culturales que incluyen audioguía para conocer la historia de esta iglesia que un día fue, también, una mezquita.

Este edificio religioso data de la Edad Media musulmana, pero la mayoría de alicantinos no la conocen. Además, es una de las pocas atracciones turísticas de carácter cultural que tiene la ciudad.

La iniciativa surge para dar un servicio a la iglesia con el que poder hacer frente a las demandas económicas del templo.

La construcción se inicia en el siglo XIV como mezquita árabe. Más tarde, Alfonso El Sabio construiría sobre ella una iglesia cristiana.

El edificio ha sido modificado a lo largo de los siglos. Santa María es el resultado de los distintos estilos arquitectónicos que han marcado las diferentes épocas.

close