Quantcast

Directo

Religion

Así ha transcurrido la Gran Vigilia Diocesana del Centenario de la Coronación

  • Redacción
  • Publicado: 02/05/2023
  • Actualizado: 02/05/2023 · 13:31

El encuentro ha tenido lugar el sábado 19 de abril en la Plaza de Toros de Valencia y ha sido presidido por el Arzobispo de Valencia

La Plaza de Toros de Valencia ha acogido este sábado la Gran Vigilia Diocesana, un acto organizado con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu en la que han participado alrededor de 12.000 personas. 

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados entraba al recinto en su 'maremóvil' y era recibida con aplausos por parte del público. 

El acto comenzó con el rezo de tres misterios del Rosario acompañados de distintos testimonios. Posteriormente se continuó con la procesión y exposición del Santísimo, el canto del Aleluya y la proclamación del Evangelio, seguida por la homilía a modo de reflexión por parte del Arzobispo de Valencia.

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió la multitudinaria cita. En su homilía aseguró que la Mare de Déu "nos cuida con amor, su presencia nos sostiene, nos anima y hace fecunda la labor evangelizadora de nuestra Iglesia" por lo que "no podemos imaginar cómo sería nuestra vida cristiana y la vida de nuestra diócesis sin ella".

"María siempre ha estado presente en el camino de la Iglesia, desde sus mismos inicios, y también hoy nosotros sentimos su presencia y sabemos que hace suyas las necesidades de cada uno de nosotros y de nuestra diócesis. Sabemos que su presencia a lo largo de la historia de nuestra Iglesia diocesana ha sido una gracia", señaló.

Monseñor Benavent cree que "a tanta gracia recibida" se debe "responder con agradecimiento". "Que desde lo más profundo de cada uno de nosotros la primera palabra que le digamos al Señor esta tarde en nuestra oración sea gracias", trasladó.
 

close