Con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este sábado 27 de mayo se celebrará la Vigilia de Pentecostés de forma simultánea en la Catedral de Valencia y en la Colegiata de Xàtiva y en la iglesia de San Nicolás de Requena.
En las tres sedes La Vigilia dará comienzo a las 20:00 horas. En el caso de Valencia, presidida por el Arzobispo, monseñor Benavent, estará amenizada por el Coro de Juniors M.D.
La Vigilia, bajo el lema "Juntos anunciamos lo vivido", contará con representantes e integrantes de las diferentes asociaciones del Foro de Laicos, así como movimientos de laicos, cofradías y fieles. Durante la cita se abordará los siete dones del Espíritu Santo, relacionando cada uno de ellos con una de las prioridades del Sínodo Universal y con textos del papa Francisco.
Desde la delegación de Laicos del Arzobispado de Valencia, que organiza esta celebración junto a los responsables de las Vicarías y Arciprestazgos y el Consejo de Laicos, manifiestan que en Pentecostés "se cumple la promesa de Jesús de la venida del Espíritu Santo, verdadero protagonista de la solemnidad que conmemoramos ese día y el que nos da fuerza para ser verdaderos testigos de Jesucristo".