Quantcast

Directo

Religion

Oración mariana por el Sínodo de los Obispos, en la Basílica de la Virgen de Valencia

  • Redacción
  • Publicado: 30/05/2023
  • Actualizado: 30/05/2023 · 11:51

Las diócesis están llamadas a preparar la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y se sumarán a la invitación de la Secretaría General del Sínodo

La archidiócesis de Valencia se une este miércoles 31 de mayo a la oración mariana convocada en las diócesis para rezar por el Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent,  preside la celebración en la Basílica de la Virgen a las 19:30 horas, coincidiendo con la memoria litúrgica de la Visitación de la Virgen María.

El Sínodo es una reunión de Obispos de todo el mundo que "junto con fieles cristianos laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, reflexionan sobre temas de carácter pastoral sobre todo para ayudar al Santo Padre en su tarea de guiar a la Iglesia Universal para que viva con más intensidad el Evangelio", según ha explicado el delegado de Liturgia del Arzobispado de Valencia, Edgar Esteve.

La oración consistirá en el rezo de un Rosario, tomando como reflexiones algunos de los textos preparatorios para la próxima Asamblea del Sínodo.

Todas las diócesis están llamadas a preparar la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y se sumarán así a la invitación de la Secretaría General del Sínodo.

close