Quantcast

Directo

Religion

La ‘Peregrina’ participa por primera vez en la ofrenda marinera a la Virgen sumergida

  • La «Peregrina» en la embarcación de la Guardia Civil / Félix Perona
  • Redacción
  • Publicado: 06/06/2023
  • Actualizado: 06/06/2023 · 11:05

La Patrona ha estado acompañada por 49 embarcaciones en el acto del Real Club Náutico de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha participado este fin de semana, por primera vez en la historia de la imagen procesional, en la ofrenda marinera floral a la imagen de la Mare de Déu sumergida en el Real Club Náutico de Valencia (RCN), un acto en el que la Patrona estuvo acompañada por 49 embarcaciones.

La ofrenda marinera ha tenido lugar este domingo y ha formado parte de la visita que la “Peregrina” ha realizado este fin de semana tanto al Real Club Náutico como a la pedanía de La Punta y su parroquia de La Purísima Concepción.

La imagen llegó en su "maremóvil" al Real Club Náutico de Valencia y fue trasladada hasta el Muelle 25 donde fue subida al “Río Riaza”, la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que la llevó hasta donde se encuentra la imagen sumergida.

 
  • Ofrenda floral. Bbuzos del Club GISED Valencia / Ricardo Acosta GISED Valencia

Después de la ofrenda, los barcos regresaron al RCN donde se descubrió una placa como recuerdo de la visita de la "Peregrina".

La imagen fue llevada a hombros hasta la plaza principal donde tuvo lugar una misa de campaña oficiada por el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar.

Por último, la imagen procesional recibió la insignia del Real Club Náutico y la del Club de Buceo Gised Valencia, organizadores de la ofrenda marinera que se celebra desde hace más de 40 años.
 

close