El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha recibido el palio arzobispal bendecido por el Papa Francisco en la eucaristía celebrada durante la mañana de este jueves en la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.
Monseñor Benavent ha asistido a la eucaristía junto a otros cuatro obispos españoles y otros 28 arzobispos metropolitanos de todo el mundo nombrados durante el último año.
El arzobispo de Valencia ha estado acompañado por el consejo episcopal y una representación del Cabildo catedralicio.
En el día que se celebra la solemnidad de los apóstoles, San Pedro y San Pablo, el santo Padre ha pedido a los arzobispos metropolitanos que han recibido el palio que sean apóstoles a su imagen. "Sed discípulos en el seguimiento, y apóstoles en el anuncio, del seguimiento de Cristo y del anuncio de su Palabra. Llevad la belleza del Evangelio a todas partes, junto con todo el Pueblo de Dios", ha transmitido.
Además, el Papa ha recordado que "Pedro no es sólo una roca", también es "una piedra que, cimentada en Cristo, sirve de apoyo a los hermanos para la edificación de la Iglesia". "Conforma la voluntad de los apóstoles de seguir al Señor, es un punto de referencia fiable para toda la comunidad", ha apuntado.
El próximo 8 de octubre será la fecha en la que el Nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, impondrá el palio al Arzobispo Enrique Benavent en la Catedral de Valencia.