Quantcast

Directo

Salud

El personal del hospital de la Ribera protesta por el colapso en el servicio de Urgencias

  • Paula Osuna
  • Publicado: 15/11/2022
  • Actualizado: 15/11/2022 · 12:26

Los trabajadores denuncian el colapso que sufren a diario y exigen soluciones definitivas

Alrededor de 150 trabajadores del hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia), han protestado este lunes a las puertas del centro sanitario por la situación de colapso que atraviesan en el servicio de Urgencias desde hace tiempo. Los trabajadores denuncian que hay muchos pacientes a la espera de que se les asigne una cama en planta. 

El personal asegura que la gestión de los ingresos y las condiciones laborales, "lamentablemente han empeorado". Además, en el comunicado emitido afirman que no se trata de una situación puntual, tal y como señalan desde el departamento. 

No obstante, los profesionales han percibido que “desde que nos estamos movilizando, las horas de espera de un paciente para tener habitación han disminuido drásticamente". Aun así, son conscientes de que "esto es solo un lavado de imagen de forma temporal" y no una solución "definitiva". 

Los trabajadores alertan de "una saturación en el box de observación, ubicando cuatro pacientes donde debería haber solo dos, compartiendo espacio los pacientes críticos con los pacientes ingresados y sin ningún tipo de intimidad". El personal sanitario considera "indigna" esta situación, tanto para el paciente como para los trabajadores.

Hartos del "constante colapso", los profesionales han manifestado encontrarse "al límite de nuestra capacidad", reconociendo que "estamos cansados física y psicológicamente". Por ello, se han concentrado para exigir de nuevo "soluciones definitvas" y no "parches".
 

close