Los sanitarios valencianos muestran su hartazgo ante el constante colapso que sufren los centros sanitarios. Trabajadores del hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia), han protestado este lunes a las puertas del centro por la situación de colapso que atraviesan en el servicio de Urgencias desde hace tiempo. Los profesionales denuncian que hay muchos pacientes a la espera de que se les asigne una cama en planta.
Pedro Ibor, médico y delegado de CSIF, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que esta situación se debe a "la mala gestión que se está realizando en la Comunidad Valenciana", lo que "está desembocando en estos inicios de la protesta que no sabemos cómo va a finalizar".
El delegado de CSIF ha incidido en que hay "un déficit de profesionales" y esto se debe a que "las condiciones laborales no son las adecuadas y no están valoradas correctamente".
Ibor ha explicado que "los médicos tenemos consultas de 60 pacientes, con una lista de espera muy importante y una gran burocratización".
Además, denuncia que "desde la Conselleria iban a hacer planes para la Atención Primaria y no vemos ningún plan efectivo en estos momentos por ninguna parte".