Quantcast

Directo

Salud

La Junta de Personal del Hospital La Fe protestará por la saturación en Urgencias

  • Redacción
  • Publicado: 15/12/2022
  • Actualizado: 15/12/2022 · 10:11

Las concentraciones se llevarán a cabo del 19 al 23 de diciembre en la puerta de Urgencias del centro

La sanidad valenciana continúa colapsada y la situación se recrudece. La Junta de Personal del Departamento de Salud Valencia-La Fe protestará del 19 al 23 de diciembre por la presión asistencial que están sufriendo los servicios de Urgencias, Unidad de Técnicas Médicas y Unidad de Recuperación posanestésica. 

Los profesionales exigen a la Gerencia la aplicación inmediatas de "medidas efectivas", y no solo "parches temporales". Para ello, han convocado concentraciones que se llevarán a cabo durante los cinco días de 09:30 a 09:40 horas en la puerta de Urgencias del hospital La Fe.

El comunicado emitido asegura que "estos niveles de estrés que se están viviendo en la actualidad están terminando de hundir, desmotivar y desmoralizar al personal del departamento".

La falta de espacio ha provocado que desde la dirección del centro se haya autorizado a meter a dos pacientes en habitaciones individuales.

En el hospital de la Ribera de Alzira tampoco cesa el colapso. Durante unas horas, pacientes de Urgencias han sido ubicados en un pasillo sin los medios adecuados. Con las camas en fila y sin cortinas que las separaran entre ellas, los pacientes tuvieron que esperar hasta que pudieron ser atendidos en planta. 

Tampoco hay camas libres en el hospital de Manises, el cual ha llegado a un punto de saturación por exceso de ingresos que ha generado la alerta entre los sectores de la comunidad sanitaria.

Sin embargo, estos no son los únicos hospitales de la Comunidad Valenciana que se encuentra al límite de su capacidad. El hospital General de Castellón también se encuentra al borde del colapso debido al repunte de patologías respiratorias como gripe, bronquiolitis y Covid.
 

close