Quantcast

Directo

Salud

Carlos Mazón denuncia en Castellón el colapso de la Sanidad pública

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 27/12/2022
  • Actualizado: 27/12/2022 · 15:48

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha estado presente en el hospital de Vinaròs

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con representantes del sindicato del Hospital de Vinaròs. 

Mazón, que ha querido conocer de primera mano la situación real y actual de los trabajadores del sector sanitario, ha denunciado el hecho de que las operaciones se están derivando a otros hospitales. El motivo de esos desvíos tiene que ver con la falta de personal

Sobre eso, Mazón ha destacado que "no es posible que se ponga en peligro el servicio de urgencias por falta de personal para ser cubierto o que todas las intervenciones quirúrgicas se deriven a otros hospitales por falta de facultativos".

Así, el popular ha criticado la gestión de la Generalitat Valenciana: "Para el Consell de Puig la salud de los valencianos no sea una prioridad. Lo que hace Puig con la sanidad pública es dramático, con zonas especialmente dañadas, con casos extremos como este departo de salud con 31 municipios, más de cien mil personas, y muchas de las ambulancias siguen sin médicos".

"Hay que dar una solución inmediata al colapso en la sanidad pública valenciana. Ni hay más presupuesto, ni hay previsión de contratar a más profesionales, ni hay un plan eficiente para poder gestionar la saturación actual que se está viviendo en todo el territorio de la Comunitat Valenciana tanto en la Atención primaria como en la hospitalaria", ha añadido Mazón. 

close