Quantcast

Directo

Salud

El personal laboral del área de salud de La Ribera irá a la huelga

  • Redacción
  • Publicado: 03/03/2023
  • Actualizado: 03/03/2023 · 10:27

La falta de convenio ha llevado al personal a convocar siete días de huelga entre los meses de marzo y abril

El personal laboral del departamento de salud del hospital de La Ribera convoca siete días de huelga ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores laborales subrogados.

Las protestas comenzarán los días 22, 29 y 30 de marzo y se llevarán a cabo paros de 08:00 a 11:00 horas. También se han fijado los días 19, 20 y 21 de abril en el mismo horario, así como el día 27 de abril, desde las 00:00 horas a las 24:00.

El Comité de Empresa del centro hospitalario denuncia que desde la reversión, los trabajadores subrogados han perdido derechos, y aseguran que en estos últimos cinco años no han sido "compensados".  El Comité, en reunión extraordinaria, ha ratificado el mandato de la asamblea de trabajadores del pasado día 19 de enero, en el que por unanimidad se decidió ir a la huelga.

Asimismo, los sanitarios reclaman que se les aplique el régimen de jornada, permisos, licencias y vacaciones en las mismas condiciones que el resto de personal dependiente de la Conselleria de Sanidad. También para el complemento de la nómina por incapacidad temporal debido a contingencias, enfermedad profesional o accidente de trabajo. 

Los trabajadores exigen también una aplicación del incremento salarial en todos los conceptos retributivos y saldar la deuda contraída por la Conselleria con el personal laboral subrogado.

Otras de sus peticiones son aplicar medidas económicas derivadas del Plan de Igualdad de la Conselleria, aplicar el sistema de productividad variable o poder acogerse al teletrabajo, entre otras.

close