Quantcast

Directo

Salud

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: importancia de la prevención y el diagnóstico precoz

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 19/10/2023
  • Actualizado: 19/10/2023 · 15:51

Cada año se diagnostican en la Comunidad Valenciana cerca de 3.000 nuevos casos de cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que cerca de 3.000 mujeres en la Comunidad Valenciana son diagnosticadas cada año. Este es un día dedicado a concienciar de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz.

Cada vez son más las mujeres que superan la enfermedad gracias a la detección temprana de la enfermedad. El cáncer de mama, tal y como lo conocemos en la mayoría de los casos, es una enfermedad que se origina en la glándula mamaria, concretamente en los conductos que llevan la leche al pezón o en los lobulillos, que son las glándulas que producen leche.

Aunque es una enfermedad que afecta en su mayoría a mujeres, también puede darse en los hombres. El cáncer de mama en los varones supone alrededor de un 1% de todos los nuevos diagnósticos de esta enfermedad.

El médico adjunto del Servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), Salvador Blanch, ha señalado en Noticias 8 Mediterráneo que "el cáncer de mama ha tenido una evolución importantísima en los últimos años, cada vez curamos a más pacientes porque, fundamentalmente, las diagnosticamos antes".

El cáncer de mama se puede diagnosticar precozmente, incluso antes de que la paciente detecte ningún síntoma. Esto es posible gracias al diagnóstico temprano mediante mamografía.

También es importante destacar que está demostrado que seguir hábitos de vida saludable tiene una relación directa con el menor riesgo de desarrollar cáncer de mama y de la recaída.

close