Quantcast

Directo

Actualidad

Las agresiones a médicos valencianos aumentan un 56%

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 11/03/2024
  • Actualizado: 11/03/2024 · 17:06

El conseller de Sanidad ha hablado sobre cuestiones que afectan al sector sanitario en el programa 'Nos Interesa Saber' de La 8 Mediterráneo

Las agresiones a médicos valencianos aumentan un 56% en 2023. Así lo han alertado hoy desde el  Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV). Este es uno de los problemas a los que se enfrenta el sector sanitario, sumado a la falta de médicos. Sobre algunas de estas cuestiones se ha pronunciado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en el programa Nos Interesa Saber de La 8 Mediterráneo, conducido por Vicente Climent.

La sanidad en general, y la valenciana en particular, tiene un problema con la falta de médicos, muchos de los cuales acaban yéndose a la sanidad privada.

El conseller se propone fidelizarlos para la pública con mejoras en su carrera profesional, especialmente para los destinados a zonas poco atractivas o alejadas de las capitales.

En este contexto, acabar con las guardias de 24 horas se convierte en otro problema de difícil solución. "La Conselleria está absolutamente por la labor de aumentar los derechos de los profesionales, pero lo que tienen que decir es cómo, porque si quitamos las guardias de 24 horas estamos quitando una parte de su salario y además alguien las tendrá que hacer y no hay médicos", aseguraba el conseller.

Asimismo, Gómez reconocía que sigue siendo partidario de la colaboración público-privada, aunque de momento no se plantea nuevas concesiones, pero sí el mantenimiento de otras. 

El conseller también recordaba que en un departamento había 190.000 facturas en los cajones cuando él llegó, en parte por culpa de una pandemia de la que se muestra comprensivo con la forma de abordarla por parte de sus antecesores.  

close