Quantcast

Directo

El Tiempo

Clara bajada de temperaturas en la provincia de Alicante

  • Dominio del sol para este miércoles
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 17/04/2024
  • Actualizado: 17/04/2024 · 07:54

Sin novedad en la atmósfera, con mistral fuerte todavía en el norte de Castellón, con tendencia a amainar

Temperaturas mínimas algo más bajas que las de la jornada de ayer, con algo menos de 1 grado en Alcotas, 2 en Corachar y 3 en Cortes de Arenoso. Junto al mar, 17 en Torrevieja, Pilar de la Horadada o Guardamar del Segura.

Seguimos con una configuración marcada por el anticiclón al norte y bajas presiones relativas en la Península Ibérica, lo que favorece, por un lado, la llegada de aire más fresco desde el norte, y por otro la entrada de vientos martímos que hoy volverán a soplar del sureste en prácticamente toda la Comunidad Valenciana. Estos dos elementos van a provocar que sigan bajando las máximas, hoy de forma más general, sobre todo en el interior sur de Valencia y en todo el interior de Alicante, donde podremos tener hasta menos 10 grados menos que ayer. No obstante,  seguiremos por encima de los 20 en las zonas habituales. 

Los cielos, un día más, estarán prácticamente despejados. Sólo en Alicante cruzarán algunas nubes altas y, de cara a la tarde, aparecerán nubes bajas en el litoral de esta provincia.

Sigue la primavera, así pues, con sol y temperaturas más bajas que ayer.

Todos los detalles sobre la información meteorológica, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close