Seguimos con tiempo dominado por el paso de borrascas activas, con mucho aire frío en altura, que nos hablan del invierno. Heladas débiles, entre 1 y 2 grados bajo cero, en localidades como Forcall, Herbés o Zorita. En la costa, 12 grados en Ondara, Denia, Oliva o Calpe. Pero son las máximas de las zonas de interior las que siguen bajas, por debajo de los 5 grados en localidades elevadas. Hoy las máximas subirán ligeramente, 1 ó 2 grados, en el litoral de la mitad norte, y en la provincia de Alicante. A partir de las 10 de la mañana tenemos aviso amarillo en interior y litoral norte de Castellón por vientos del noroeste superiores a los 80 kilómetros por hora. Soplarán del noroeste, del mismo modo, en Valencia y Alicante, aunque con menor intensidad.
Los cielos, con pocas nubes a primeras horas, irán tapándose con el avance de las horas, dejando precipitaciones débiles e irregulares en toda la Comunidad. Serán de nieve por encima de 1000-1200 metros, con especial incidencia en el interior de Castellón, de modo que de cara a la tarde deberemos tomar las medidas oportunas, informándonos del estado de las carreteras.
Les damos la previsión para las próximas jornadas, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.