Sociedad
Nace una cría de gacela Mhorr en Bioparc Valencia
Nace en Bioparc Valencia una especie que salvó de la extinción un conservacionista español.
Nace en Bioparc Valencia una especie que salvó de la extinción un conservacionista español. Se trata de una nueva cría de gacela Mhorr, que ha nacido dentro del Programa internacional de preservación de esta especie que se dio por extinta en la naturaleza y que continúa en peligro crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La nueva cría es hija de Fleur una de las hembras adultas que llegó de Roterdam y podemos verla ya jugueteando junto al resto de miembros de su rebaño.
El grupo reproductor valenciano se estableció en 2015 y está compuesto por un macho y tres hembras adultas. Cada año se han producido nacimientos que, al llegar a la edad adulta, son trasladados a otras instituciones zoológicas con el objetivo de proseguir con el importante proyecto de recuperación de esta emblemática especie. Con 19 nacimientos BIOPARC Valencia se ha convertido en centro de referencia en la salvación de la gacela Mhorr. La posibilidad de contemplarlas en el recinto multiespecie situado en la zona que recrea la sabana es importantísimo para motivar un cambio de actitud hacia la protección de la naturaleza y luchar contra la pérdida de biodiversidad.
-
ETIQUETAS
- bioparc
- gacela-mhorr
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024