Sociedad
Policías y Guardias civiles protestan contra la derogación de la “ley mordaza”
Asociaciones profesionales de la Guardia Civil y Sindicatos de la Policía Nacional se han manifestado este miércoles frente a la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno de la Comunidad Valenciana para protestar por la derogación de la 'Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana', la conocida como 'Ley Mordaza'.
Asociaciones profesionales de la Guardia Civil y Sindicatos de la Policía Nacional se han manifestado este miércoles frente a la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno de la Comunidad Valenciana para protestar por la derogación de la 'Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana', la conocida como 'Ley Mordaza'. Las movilizaciones critican algunos de los puntos acordados entre el PSOE y Podemos en una gran plataforma llamada "No a la España insegura". Afirman que, de llevarse a cabo la derogación de la ley, los miembros de seguridad quedarán en una situación de desamparo, especialmente en estos momentos de gran crispación social.
Esta movilización precede a la que el sindicato mayoritario de este sector, JUPOL, y la plataforma Justicia Salarial Policial han convocado para este mismo sábado en Madrid bajo el lema 'No a la inseguridad ciudadana'. En esta concentración se prevé una participación masiva y se espera que acudan agentes de todo el país, además de partidos políticos y sindicatos.
-
ETIQUETAS
- ley-mordaza
- manifestacion-2
- protesta
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024