Quantcast

Directo

Sociedad

Colapso en las webs para conseguir el bono de transporte gratuito

  • Paula Osuna
  • Publicado: 06/10/2022
  • Actualizado: 06/10/2022 · 15:48

Muchos usuarios se han quejado del problema a través de las redes sociales

La Generalitat Valenciana ha abierto hoy el plazo para solicitar el bono temporal de transporte gratuito al que se pueden acoger los menores de 30 años.A las 09:00h se ha puesto en marcha el servicio de cita previa en línea en las webs de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. Sin embargo, desde primera hora se ha colapsado el acceso a las páginas debido a la cantidad de usuarios que han visitado las webs.

Este hecho ha despertado la indignación de muchos ciudadanos, quienes se han quejado del problema a través de las redes sociales. Algunas personas no entienden porqué han optado por el servicio web en lugar de poner el bono joven mensual para menores de 30 años con las recargas a cero euros hasta enero.

Ante el aluvión de críticas, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha explicado a través de su cuenta de Twitter que "habéis sido muchas personas las que habéis intentado acceder y la web se ha caído". Al mismo tiempo, la Conselleria ha asegurado estar trabajando para restablecerla y ha señalado que la posibilidad de coger cita previa seguirá disponible.

Por otro lado, esta incidencia no ha afectado a los usuarios del TRAM Castellón, quienes deberán esperar un día más y recoger de forma presencial su título en la oficina de la calle Carcagente a partir del viernes 7 de octubre.

Desde el domingo 9 de octubre, los menores de 30 años que soliciten el bono, podrán hacer uso del transporte público de manera gratuita. Esta medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año y estará disponible en metro, autobús, metrobús y tranvía en el área metropolitana de Valencia, así como al Tram de Alicante y Castellón.

close