Quantcast

Directo

Sociedad

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante atendió el año pasado a 1.362 personas sin hogar

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 27/10/2022
  • Actualizado: 27/10/2022 · 15:55

Lanza la campaña “Fuera de cobertura” para concienciar a la sociedad sobre la desprotección social que sufren estas personas

El año pasado Cáritas Diocesana atendió a 1.362 personas sin hogar en la provincia, a través de sus 4 centros de acogida e inserción, las 16 viviendas de acogida con las que cuenta para paliar las graves consecuencias de la vulneración del derecho a una vivienda digna y adecuada y los equipos de calle presentes en diversas poblaciones.

Lanzan la campaña 'Fuera de cobertura'

Como cada año, Cáritas organiza la campaña Nadie Sin Hogar. En 2022 serán 30 años de Campaña, fecha muy significativa en la que se pone de relevancia la importancia de insistir en su objetivo: que toda persona y familia puedan disfrutar de un hogar, permanente y en paz.

Fuera de cobertura” es la expresión con la que se pone de manifiesto la realidad de las personas en situación de sin hogar (PSSH) que dejamos en los márgenes de los derechos humanos, en especial de la protección social, personas que además se han quedado fuera de los vínculos relacionales que construyen las redes afectivas y emocionales en las que nos sostenemos y construimos como comunidad.

Hoy, el secretario general de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Javier Ruvira, ha hecho balance del año en Noticias 8 Mediterráneo: "El balance no puede ser positivo. Son más de 1.300 personas las que hemos atendido  son muchas más las que quedal mamrgen ade los recursos. Es una situación extrema que podemos observar en nuestra sociedad sobre la pobreza y la exclusión".

close