En apenas unas cuantas horas estaremos celebrando ya la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Los menos precavidos apuran sus compras hasta el último momento y esto se verá reflejado en los bolsillos porque, además de la subida de precios que tiene lugar cada año los días previos a la Navidad, esta temporada hay que sumar el aumento de la inflación y los precios disparados pueden sacudir fuertemente las economías familiares.
Tanto es así que, en el último estudio publicado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, se muestra que más del 40% de los encuestados asumen que este año verán multiplicados sus gastos navideños y lo achacan a la inflación.
Aunque también hay quiénes que por causas de fuerza mayor no podrán hacer gastos. Muchas de las personas que están percibiendo en sus bolsillos ese aumento de precios intentarán reducir por otros lados.
Algunos tips para no ver los gastos disparados, según la asociación de consumidores serían: hacer previsión de gastos, teniendo en cuenta los gastos fijos; comparar precios en los diferentes establecimientos que ofrecen los mismos productos y preguntar por las condiciones de cambios y devoluciones.