Quantcast

Directo

Sociedad

Concentración junto al Hospital General de Alicante por el cierre del CICU

Cargando el reproductor....
  • Elena Sanz
  • Publicado: 09/01/2023
  • Actualizado: 09/01/2023 · 15:22

Desde el Consell afirman que la centralización en Valencia permitirá una “mejor respuesta”, mientras que los sanitarios opinan lo contrario

Esta mañana ha tenido lugar, en la entrada de Urgencias del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, una concentración con motivo del cierre que se producirá este miércoles. Los sindicatos, colectivos sanitarios y la oposición advierten de que esta decisión afectará negativamente a los servicios de emergencias de toda la provincia.

Así como en Castellón, en Alicante también se cerrará el Centro de Información y Coordinación de las Urgencias (CICU) que hasta ahora organizaba estos servicios en toda la provincia para garantizar la máxima eficacia de esta asistencia sanitaria. 

Por ello, el Partido Popular de Alicante se ha unido para convocar una concentración en contra del desmantelamiento del centro, que se ha producido esta mañana junto al Hospital General y en la que han participado, también, representantes del colectivo sanitario de Urgencias y sindicatos.

Denuncian, además, la falta de transparencia con la que se está llevando a cabo esta decisión.

Los sanitarios han querido destacar, por otro lado, la importancia del tiempo en cualquier emergencia y afirman que con esta centralización se perderán minutos de asistencia fundamentales para salvar vidas.

close