Quantcast

Directo

Sociedad

El sindicato médico mantiene la huelga tras una nueva reunión con Sanitat

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 11/01/2023
  • Actualizado: 11/01/2023 · 16:04

El sindicato médico de la Comunidad Valenciana critica que el Consell haya presentado hoy mismo sus propuestas y no con 48 horas de antelación

Colapso sanitario en los hospitales de la Comunidad Valenciana después de navidades. Son varios los centros sanitarios del territorio valenciano los que se encuentran al borde de la saturación después de las vacaciones. Una situación que el sindicato CSIF lleva advirtiendo desde el mes de noviembre y que está llegando a su punto más álgido.

Hospitales como La Fe de Valencia o el Hospital General, donde más de 100 pacientes se encuentran a la espera de que se les asigne una cama. Situación crítica también en La Ribera de Alzira, donde algunos pacientes esperan desde el pasado domingo y donde se llegaron a habilitar camas en los pasillos.

En Alicante y Castellón la situación no es distinta. Desde hoy, Alicante no cuenta con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias para emergencias en el Hospital General. Y en Castellón, en el Hospital de La Plana se convierten habitaciones individuales en dobles por la falta de espacio.

Finalmente, las negociaciones entre el Sindicato Médico y la Conselleria de Sanidad no han llegado a buen puerto y los sanitarios mantendrán la huelga convocada para los próximos 17 y 18 de enero. 

close