Quantcast

Directo

Sociedad

Manos Unidas presenta su campaña ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 09/02/2023
  • Actualizado: 09/02/2023 · 16:05

La presidenta de Manos Unidas Valencia explica en Noticias 8 Mediterráneo en qué consiste la campaña para 2023

Manos Unidas Valencia presenta este jueves su campaña de 2023. Bajo el lema ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’, la ONG centrará su trabajo en denunciar cómo las desigualdades se han convertido en la mayor amenaza a nivel mundial. 

La presidenta de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo en qué consiste esta nueva campaña. "Las manos siempre han tenido un valor simbólico, es una parte de nuestro cuerpo de muchísimo poder, y queremos que actúen", ha señalado.

Asimismo, ha incidido en que con el lema de la campaña se pretende "hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la igualdad, la dignidad y promover un mundo en el que todos valgamos lo mismo, tengamos las mismas oportunidades y derechos".

Para presentar esta campaña, la ONG contará con el testimonio del socio local de Manos Unidas, José Luis Orpella, misionero, sacerdote y médico, que lleva en Kenia desde 1990. Desarrolla su labor en la diócesis de Garissa, donde tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los 72.000 habitantes de la zona.

Además de la presentación, han sido programados otros actos para el fin de semana como es el Día del Ayuno Voluntario. Ruiz ha explicado que este gesto sirve para "ponernos en la situación de millones de personas que pasan hambre en el mundo", al mismo tiempo que "una parte de lo que podamos gastarnos en nuestra comida la aportemos el segundo domingo de febrero en la colecta de la iglesia, que va destinada a los proyectos de Manos Unidas".

close