La Coordinadora Feminista y la Assemblea Feminista convocaron dos manifestaciones diferentes y separadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Bajo un ambiente reivindicativo y con toques festivos, ambas manifestaciones llenaron las calles de Valencia de personas que defendieron los derechos de las mujeres.
En cifras, como viene siendo habitual, los asistentes varían según quién las compartan. Según Delegación de Gobierno, a la manifestación de Coordinadora Feminista acudieron más de 15.000 personas y en la de la Assemblea, más de 1.000.
Y según la organización de la protesta convocada por Coordinadora, la cifra de asistentes es de 60.000 personas. En ninguna de las manifestaciones se registraron incidentes.
Los lemas ‘Feminisme, Justícia, Igualtat i Drets per a les Dones’ y ‘Front al capitalisme violent feministe dissident’ lideraron ambas manifestaciones en las que se pudieron escuchar cánticos como ‘Me cuidan mis amigues i no la policía’ o ‘no estamos todas: faltan las asesinadas’.
Además, en la manifestación convocada por Coordinadora Feminista, un grupo de mujeres se cortó mechones de pelo en apoyo a las mujeres iraníes por la muerte de Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo.