Madrid se ha teñido de verde este domingo 12 de marzo para defender la vida desde su inicio hasta su fin natural. Más de 50.000 personas han salido a la calle con motivo del Día Internacional de la Vida que se celebra el próximo 25 de marzo.
La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones provida, ha convocado la marcha que ha contado con más de 400 voluntarios y miles de personas provenientes de diferentes puntos del país.
Los manifestantes se han dado cita a las 12:00 horas en la calle Serrano para iniciar una marcha hasta Cibeles, lugar en el que estaba preparado un escenario. Sobre él se ha llevado a cabo un acto conducido por los influencers Carla Restoy y José Martin Aguado.
El acto ha contado con testimonios, música en directo y multitud de globos verdes que han sido soltados en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte.
La portavoz de la Plataforma y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha afirmado que "urge un fuerte 'sí a la vida' por los más inocentes y débiles, a quienes se considera un derecho quitarles la vida, por las madres que necesitan ayuda en su embarazo, por quienes necesitan cuidados especiales en cualquier momento de su vida, por todos".