Coger la mochila para salir de casa costaba un poco menos esta mañana sabiendo que era el último día del curso. Las clases terminan hoy en la Comunidad Valenciana, a excepción de Valencia, que lo harán mañana por el día extra que tuvieron los escolares en Fallas.
Toca dejar de lado los madrugones para disfrutar de la piscina, la playa y el pueblo, pero mientras a los padres les llegan las vacaciones, a los que les toca trabajar es a los abuelos.
Concluye así un curso escolar que nos deja con un gran reto, el de abordar de manera más contundente el problema de la salud mental entre los más jóvenes. El caso más mediático lo vívíamos durante este curso en el instituto de La Morería de Mislata con un aluvión de casos preocupantes relacionados con conductas suicidas o autolesiones.
Por su parte, Intersindical Valenciana pide que Les Corts aprueben la iniciativa para la reducción de ratios, en la que se han presentado más de 23.000 firmas.
Con todo, la gran parte de los escolares inician las tan ansiadas vacaciones de verano. Será el próximo 11 de septiembre cuando el alumnado tenga que retomar la rutina.