Quantcast

Directo

Sociedad

La Cadena SER en la Comunidad Valenciana renueva algunos de sus principales programas

  • Redacción
  • Publicado: 03/01/2024
  • Actualizado: 03/01/2024 · 15:12

Jèssica Crespo y Arturo Blay conducirán el programa líder de las mañanas. Inma Pardo será la voz de los programas de fin de semana y del verano

La Cadena SER en la Comunitat Valencia inicia el año 2024 con cambios significativos en la programación diaria. Unos cambios que afectan fundamentalmente a los directores de algunos de los espacios radiofónicos que en la actualidad son líderes de audiencia y que buscan adaptarse a los nuevos tiempos, llegar a más públicos, y abordar nuevas temáticas.

El primer cambio tiene que ver con el programa líder de las mañanas en Valencia. La hasta ahora directora del programa ‘A Vivir Comunitat Valenciana’, Jèssica Crespo, se suma al equipo de ‘Hoy por Hoy Valencia’, un programa que conducirá junto Arturo Blay, hasta ahora director de ‘Hoy por Hoy Locos por Valencia’ (antes ‘No estamos Locos’) junto a Amadeo Salvador.

Ambos, Amadeo Salvador y Arturo Blay, han conducido durante los últimos 27 años un programa que ha sido un referente diario en el panorama radiofónico valenciano, salpicando la actualidad con frescura y toques de humor. Tras 27 años, el programa pone fin a su emisión. A partir del lunes 8 de enero el espacio de ‘Hoy por Hoy Locos por Valencia’ lo ocupará ‘Hoy por Valencia’.

Con una trayectoria de 44 años en la SER, Arturo Blay, además de codirigir el programa ‘Hoy por Hoy Locos por Valencia’, ha desempeñado tareas en Radio Mediterráneo y en Los 40 Principales, emisora de la que fue delegado en la Comunitat durante unos años. Arturo Blay ha colaborado también con M80 y con Carrusel Deportivo Valenciano, impulsó y dirigió la revista ‘On the Rocks’ y ha escrito varias biografías musicales y artículos en publicaciones como La Cartelera Turia.

Jèssica Crespo forma parte del equipo de la SER desde el año 2006 salvo una pausa de 4 años que estuvo dirigiendo las mañanas de À Punt Radio, además de presentar distintos programas en la televisión autonómica. En la SER ha dirigido el programa de información agraria ‘La Llavor’, además del programa ‘Hoy por Hoy Comunitat Valenciana’ durante los últimos meses de agosto. Desde hace tres años Jèssica Crespo dirige el programa dominical ‘A Vivir Comunitat Valenciana’.

El fin de semana en la SER es cosa de Inma Pardo

La incorporación de Jèssica Crespo a las mañanas de Radio Valencia obliga a hacer cambios en la dirección del programa ‘A Vivir Comunitat Valenciana’, el programa de radio regional líder de cada domingo, que a partir de ahora conducirá Inma Pardo.

Inma Pardo forma parte de la redacción de la SER desde 1991. Ha desempeñado tareas en los informativos matinales de Hoy por Hoy y en Hora 14 Comunitat Valenciana, para pasar después a ser editora de tarde y la directora de la edición autonómica de La Ventana y el informativo Hora 25.

También formó parte del equipo de la emisión nacional de ‘A Vivir que son dos días’ y desde hace más de una década dirige el programa ‘SER Viajeros’.

Jose Forés Romero, nueva incorporación de la SER

Inma Pardo seguirá al frente de ‘SER Viajeros’, programa que realiza junto a Santiago Botella. Además, asumirá la dirección del programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana durante el mes de agosto. El programa La Ventana lo dirigirá a partir de ahora Jose Forés Romero, que se suma al equipo de la redacción de la SER en la Comunitat Valenciana.

Jose Forés Romero, inició su carrera en 1999 en Radio España. Desde entonces ha trabajado en la 97.7 Radio, Las Provincias, empresa en la que desarrolló su labor tanto en radio como televisión y en su edición web. Posteriormente fue responsable del programa de radio matinal ‘Despierta Valencia’, en CV Radio, y delegado de El Periódico de Aquí en su edición de València. Tras ese periplo, pasó a formar parte del Grupo Plaza, tanto en Plaza Radio como en Valencia Plaza.

Está previsto que todos estos cambios que va a acometer la Cadena SER en la programación diaria de la Comunitat Valenciana se produzcan a partir del 8 de enero. Ese día Jèssica Crespo y Arturo Blay estrenarán, a partir de las 12:20 horas, el nuevo ‘Hoy por Hoy Valencia’ y Jose Forés Romero debutará a las 19:20 horas en la antena de la SER con la versión autonómica de La Ventana.

Inma Pardo se estrenará como directora de A Vivir CV el domingo 14 de enero.

Recordemos que el pasado miércoles 20 Amadeo Salvador, el conocido locutor de la Cadena SER en València, ponía fin a 44 años de radio. C

on la retirada de Amadeo Salvador se pone fin a una etapa singular en la radio valenciana. Y es que Amadeo Salvador ha conducido durante los últimos 27 años, junto a Arturo Blay, otro de los locutores más veteranos, el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia (antes ‘No estamos locos’), un magazín que ha sido referente diario en el panorama radiofónico valenciano, y que salpicado la actualidad con frescura y toques de humor.

close