Quantcast

Directo

Navidad en La 8 Mediterráneo

Horario y recorrido de las cabalgatas de los Reyes Magos en la Comunidad Valenciana

  • Cabalgata de Valencia.
  • Redacción
  • Publicado: 05/01/2024
  • Actualizado: 05/01/2024 · 10:27

Te contamos los horarios y el recorrido de las cabalgatas de Alicante, Castellón y Valencia

Hoy, la noche más mágica del año arranca dando la bienvenida de todos los niños valencianos a sus majestades los Reyes Magos de Oriente que, debido al mágico don de la ubicuidad, podrán estar en las diferentes cabalgatas de nuestra Comunidad y de todo el mundo.

En Valencia, los Reyes atracarán en el Puerto a las 16.30 y después viajarán hasta el Palacio de la Exposición, desde donde partirá el «cortejo real». A las 17.30h saldrán y comenzará un desfile que se iniciará en el Puente de las Flores.

Se espera que dure más de tres horas. Además, se lanzarán tres toneladas de caramelos sin gluten. A las 20:30h tendrá lugar la adoración de los Reyes al niño Jesús en la plaza del Ayuntamiento.

En Alicante, sus Majestades de Oriente llegarán a bordo de una embarcación que atracará en las Escaleritas de la Reina del puerto de Alicante a las 17h. A continuación, los Reyes Magos serán trasladados hasta la plaza de toros donde recibirán un primer baño de multitudes y disfrutar con el espectáculo previo.

La Cabalgata comenzará a tornar forma a partir de las 19h con salida desde la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial.

Y no podemos olvidar la cabalgata de Alcoi. En esta localidad alicantina, la cabalgata se celebra de forma ininterrumpida desde 1885, aunque los primeros precedentes se remontan a 1866.

En noviembre de 2001, mereció la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El recorrido de la cabalgata de Reyes que arrancará a las 18h comenzará al principio de la avenida Elx finaliza alrededor de las 22.00 h al final de la avenida del País Valencià.

Y, por último en la ciudad de Castellón, la Cabalgata tiene algunas características propias ya que el tramo inicial de la cabalgata de Reyes, desde la calle Sanahuja hasta la esquina de la calle Oviedo, será silenciosa --sin luz ni sonido ni caramelos-- para que puedan disfrutar los niños con espectro autista.

El desembarco de los Reyes Magos será a las 16.00h y la cabalgata, que empezará a las 19.00h, mantendrá el recorrido tradicional de antes de la pandemia desde la calle Sanahuja

close