El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia ha acogido la presentación del manto conmemorativo que lucirá la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados durante la procesión general vespertina del próximo domingo, 14 de mayo, en el marco del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu.
El actual diseño ha sido confeccionado con una tela de piqué de tisú de oro que recupera los bordados originales del bordado litúrgico. En el diseño destacan las flores, las aves del paraíso y dos mariposas de metal, entre otros detalles.
La restauración del manto ha estado dirigida por el artista Pedro Arrúe, quien ha estado presente en el acto junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; y el rector y el vicerrector de la Basílica, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente.
Seguí ha destacado que "el manto representa la esencia de lo que es la Mare de Déu: Maria es madre, protectora, intercesora, patrona y gran Mare de Valencia".
Además, ha expresado que "es un motivo de gozo y alegría reunirnos en la Casa Consistorial agradeciendo a las autoridades y a todos, a Pedro Arrúe y a la Corte de Honor de la Virgen y a su Camarera, por todo su apoyo y colaboración en fomento de la devoción a la Mare de Déu dels Desamparats.