Quantcast

Directo

Actualidad

Agricultores impiden la entrada de camiones en un polígono de Albatera

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 12/02/2024
  • Actualizado: 12/02/2024 · 15:34

Los agricultores encaran una nueva semana de movilizaciones

Comienza una nueva semana de protestas de los trabajadores del campo. A las movilizaciones se han sumado también los transportistas autónomos, que se han desmarcado de las asociaciones del sector. Lo cierto es que la suma entre los problemas por el corte de carreteras y los paros del transporte podrían complicar la situación durante la semana.

Las principales movilizaciones se han centrado hoy en la zona sur de la Comunitat, especialmente en la provincia de Alicante. La protesta comenzaba a primera hora de la mañana en Albatera, donde los manifestantes trataban de impedir el paso de camiones al polígono industrial.

Sobre las protestas del campo se ha pronunciado también el químico valenciano y Premio Príncipe de Asturias Avelino Corma en el programa ‘Nos Interesa Conocer’ de La 8 Mediterráneo. Protestas que están en muy buena medida centradas en la diferencia de trato en el uso de pesticidas para agricultores europeos y extracomunitarios: los productos cosechados aquí están sometidos a restricciones que los importados de terceros países no sufren. Y eso para Corma no es justo.

close