Quantcast

Directo

Actualidad

'Memorial Route': un homenaje virtual a las víctimas de siniestros de tráfico

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 14/02/2024
  • Actualizado: 14/02/2024 · 17:27

StopAccidentes ha lanzado una campaña en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico con el objetivo de concienciar sobre la siniestralidad vial

Stop Accidentes es una asociación que ofrece apoyo psicológico a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares.

La presidenta de la asociación, Ana Novella, ha hablado en Noticias 8 Mediterráneo de la campaña MemorialRoute, que utiliza la función 'Añadir lugar' de Google Maps para prevenir los siniestros de tráfico e incluso agrega memoriales en el lugar exacto donde murió la víctima para hacer homenaje a cada vida perdida.

Este proyecto pretende transformar las publicaciones de Google Maps en homenajes virtuales a las víctimas de siniestros en carreteras y concienciar para evitar que se repitan.

Se trata de un recurso vital para la prevención, recordándonos que detrás de cada estadística hay un rostro, una familia y un dolor inmenso.

Además, este proyecto llena el mapa de Google con cientos de nombres, historias y localizaciones para recordar que cada número de víctimas es una vida única y valiosa.

close