La Real Señera de todos los valencianos se prepara recorrer las calles de Valencia en la tradicional procesión cívica del 9 d'octubre.
Después de estar custodiada durante todo el año en el archivo histórico del Ayuntamiento, esta ya se encuentra en el Salón de Cristal del consistorio. Un salón que mañana abrirá sus puertas a todos los públicos de 10 de la mañana a 8:30 de la tarde para que los valencianos puedan rendirle homenaje y verla de cerca.
Será ya el domingo, día grande de la Comunidad Valenciana, cuando esta encabece la procesión del 9 d'octubre. Este año el encargodo de portar esta réplica que data de 1928, es el concejal de ecología urbana de Compromis y vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo.
Pocos minutos antes de las 10 de la mañana, La 8 Mediterráneo les ofrecerá una programación especial con la que podrán seguir en directo desde sus casas todos los actos de esta festividad. Entre estos el solemne Tedeum desde la Catedral, así como la procesión cívica, que este año por cierto recupera su recorrido habitual, tras haber finalizado ya las obras en la plaza de la reina.
Como todos los años, centenares de agentes velarán por que la jornada transcurra sin incidentes, desde Delegación del Gobierno han informado hoy que las manifestaciones convocadas serán por la tarde.
Un 9 d'octubre que esperan que transcurra con total normalidad, sin que se repitan los artercados de otros años.