Enrique Benavent ha pronunciado sus primeras palabras tras ser nombrado arzobispo de Valencia. El obispo valenciano ha asegurado que ponrse al frente del arzobispado supone un reto para él.
El actual obispo de Tortosa ha manifestado que "ser arzobispo de mi diócesis natal tiene unas ventajas: conozco el territorio y a las personas". También ha destacado que "he sido superior del Seminario de Valencia durante cinco años y profesor en la facultad de Teología de Valencia durante veinte años".
Además, el nuevo arzobispo recibió la ordenación sacerdotal en Valencia por parte del Papa Juan Pablo II en noviembre de 1982.
La noticia se daba a conocer este lunes 10 de octubre. El obispo, de 63 años y natural de Quatretonda, será el sustituto del cardenal Antonio Cañizares, quien ayer se despedía tras ocho años en el cargo.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha felicitado a Enrique Benavent por su nombramiento y ha trasladado que "tengo una gran confianza en el nuevo arzobispo". Asimismo, ha señalado que "es una persona que conoce muy bien la Comunidad Valenciana" y está convencido de que "va a dar un nuevo impulso que, seguro, conviene al conjunto de la región, a creyentes y no creyentes".