El nuevo cambio dentro del Gobierno se ha consumado esta mañana con el nombramiento por parte del Consell de Isaura Navarro como nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
La llegada consuma la crisis desatada dentro de Iniciativa, una de las formaciones que compone la coalición Compromís. El cambio se ha producido a petición de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, que hoy reiteraba sus argumentos respecto a la destitución de Mireia Mollà, incidiendo en "la cohesión del Gobierno".
Mas ha tomado esta decisión con el objetivo de "hacer cambios en la dirección de reforzar, unir y cohesionar todavía más el Gobierno del Botànic".
En este sentido, Mas ha afirmado que había actuaciones por parte de la ya exconsellera que "respondían a personalismos más que a una cohesión interna del Botànic". "Creo que la ciudadanía valenciana se merece un Gobierno cohesionado y unido", ha señalado.
Además, la vicepresidenta ha reconocido que esta decisión la habría tomado hace cuatro meses, cuando tomó posesión de su cargo tras la salida de Oltra.