Quantcast

Directo

Economía

La reacción de Alicante a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 31/10/2022
  • Actualizado: 31/10/2022 · 15:19

Las movilizaciones en contra de los presupuestos se mantienen en la provincia alicantina

Una de las funciones que tendrán estos presupuestos de la Generalitat Valenciana será tapar el agujero en inversiones del gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Alicante. En este sentido, desde el PSOE provincial se felicitan por la inversión prevista por en las cuentas del Botànic para infraestructuras, que, dicen, supera los 148 millones de euros.

Se trata de un parche que quiere mitigar la polémica que se ha levantado en la provincia que parece complicado visto el enfado de instituciones, empresariado y de la ciudadanía en general.

El hecho de que la provincia de Alicante se sitúe la última en el ranking de inversiones del Gobierno no ha agradado a nadie. Se unía también Ximo Puig en Cocentaina a este 'salvar los platos rotos' del Gobierno y afirmaba que se ha iniciado un proceso de rectificación para equilibrarlos mediante enmiendas a las cuentas. Un proceso que, ha dicho, debe continuar. 

Pero los ánimos siguen agitados en una provincia que se prepara para llevar la protesta a la calle. Por cierto, que la polémica en torno a las movilizaciones convocadas planea también sobre la política alicantina. La Cámara de Comercio de Alicante no ha cedido a las presiones de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y mantiene la convocatoria del acto contra los Presupuestos Generales del Estado prevista para el próximo jueves 3 de noviembre.

Ha sido finalmente la CEV la que ha dado su brazo a torcer y estará junto a ellos en su protesta. Eso sí, ha pedido a la Cámara que se sume a la concentración acordada para el 18 de noviembre con la Plataforma per un Finançament Just, compuesta por la patronal, sindicatos y partidos, a excepción del PP.

Precisamente Carlos Mazón señalaba como un error no apoyar la protesta de la cámara e instaba al Consell a sumarse a todos los actos de protesta contra la falta de inversión del Gobierno. 

Así las cosas, los alicantinos tienen dos citas para protestar por la infra financiación de la provincia: el 3 y el 18 de noviembre.

close