Buenos datos de ocupación en el litoral valenciano en este puente de Todos los Santos. Pese a no llegar a los datos previos a la pandemia, el sector ha experimentado un crecimiento del 3,5% respecto al año pasado.
Los hoteles de las costas valencianas presentan unos datos de ocupación por encima del 75% en este puente de Todos los Santos. Gandía es uno de los destinos más demandados con una ocupación del 82,2%; Benidorm y Valencia también se encuentran entre los destinos favoritos de este puente con un 76%; y en Castellón, los datos de ocupación se sitúan en el 73,5%.
Se trata de unos niveles que el sector hotelero y hostelero relaciona con las altas temperaturas, inusuales para esta época del año.
Un buen puente que también se refleja en los datos de movilidad, con más de cuatro millones de desplazamientos por carretera en la Comunidad Valenciana y unas reservas de billetes de AVE multiplicadas por siete en los trayectos entre Madrid y Valencia.
Unos datos positivos para el turismo valenciano que aún se quedan diez puntos por debajo de lo que sería habitual en esta época del año, por lo que desde la patronal anticipan que 2022 no será el año en el que se pueda afirmar que se ha recuperado por completo la normalidad pre-covid.