La comisión de investigación en Les Corts sobre el caso Azud se pondrá en marcha una vez se levante el secreto de sumario de toda la causa. La petición del PP de arrancar en enero no podrá llevarse a cabo debido al rechazo de la junta de síndiques del parlamento valenciano.
El portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha trasladado que los socialistas “no pondrán problema” a la comisión, pero prefieren esperar a que se levante el secreto de sumario sobre las cinco piezas restantes.
Por el momento, solo se ha levantado una parte, por lo que los socialistas consideran que "no es el momento de empezar".
El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, exigía que se pusiera en marcha la comisión de investigación del caso Azud para que "se resuelvan las gravísimas consecuencias políticas que puedan derivarse". "Independientemente de las actuaciones judiciales, es necesario que se diriman las responsabilidades políticas, y eso es en Les Corts", señalaba.
"Tenemos muchas dudas que deberían ser despejadas y, si Puig no tiene nada que ver con todo esto tras más de cuarenta años militando en el PSPV, no deberían poner ninguna pega”, comentaba.