A las 9 de la mañana salían de Nazaret y a las 12 del mediodía llegaban a la plaza del Ayuntamiento de Valencia con un único objetivo: pedir un río Turia limpio. Los alumnos de los centros escolares del barrio han presentado ante el ayuntamiento un estudio sobre la insalubridad del agua del río Turia a su paso por Nazaret.
Se trata de un estudio que han presentado al alcalde Joan Ribó en el que se aprecian restos de heces y un alto índice de contaminación, lo que provoca fuertes olores en la zona, especialmente los días de calor. Los alumnos han celebrado una representación teatral de cómo debería ser el río Turia.
Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, María José Catalá, no comparte las medidas del consistorio y declara que, si un estudio escolar ha dado estos resultados, los de un estudio científico deben ser desastrosos.
Nazaret, cuya playa desapareció en los años 80 por la expansión del puerto de València, lleva años reclamando mejoras ambientales, urbanísticas y sociales para el barrio. La contaminación del tramo final del río es una de las grandes reivindicaciones del barrio.