El próximo 28 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales y, durante estos días, Luis Motes recibirá en El Faro de La 8 Mediterráneo a los principales candidatos de todo el arco parlamentario. Este martes ha sido el turno de Héctor Illueca, candidato de Unidas Podemos-Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, quien ha hablado de cuáles son las soluciones a los problemas de los valencianos y otros temas de interés.
El primer asunto que se ha puesto sobre la mesa es la vivienda. Illueca ha asegurado que su partido apuesta por "una solución estructural" y "construir un sistema público de vivienda en la Comunidad Valenciana como existe en otros países europeos donde la vivienda pública es el 20% o incluso el 30% del total del parque edificado".
Sin embargo, ha mencionado que existe un problema. "¿Qué hacemos mientras tanto? Los poderes públicos tienen la obligación de actuar limitando el precio de los alquileres para que sectores vulnerables como los jóvenes tengan una oportunidad de emanciparse", ha señalado.
El candiato también ha propuesto la creación de una cadena de supermercados públicos en la Comunidad Valenciana que "permitiera afrontar una doble realidad que coloca en una situación muy complicada a muchísimas personas".
En esta línea, ha denunciado "los abusos que se están produciendo en el precio de los alimentos por parte de las grandes superficies", pero también del "maltrato a los productores locales y al mundo rural".
"Es fundamental garantizar la seguridad alimentaria de la población y nosotros el día 29 de mayo vamos a colocar en el corazón del Botànic la creación de un supermercado público", ha prometido en caso de llegar a gobernar.
El próximo 28M juega un papel crucial para la posible reedición del Botànic. Illueca ha hecho balance de la última legislatura y se ha mostrado optimista de cara a la cita con las urnas.
El candidato ha asegurado que "tiene muchas limitaciones gobernar con los socialistas con esta correlación de fuerzas", ya que "cada vez que aparece una medida que afecta a estructuras de poder chocamos con ellos y cada vez que se plantea un avance que afecta a sectores poderosos de la sociedad hay una resistencia feroz del PSOE".