Impresionante temporal en la provincia de Castellón. Las lluvias no cesan y las intervenciones de los servicios de emergencia se han vuelto imprescindibles desde anoche en algunas localidades del sur como Benicàssim, Oropesa y Castellón de la Plana.
Policía y bomberos no tienen tregua desde este jueves por la tarde, que comenzó a llover con impresionante fuerza en la provincia de Castellón.
Achiques de agua en garajes, calles completamente anegadas, e incluso rescates de personas que han quedado atrapadas en sus vehículos.
Más de 200 litros por metro cuadrado han llegado a acumularse en el municipio costero de Benicàssim en las últimas horas que han ocasionado el caos. También ha ocurrido lo mismo en Oropesa.
En Castellón de la Plana los servicios de emergencia han realizado más de 100 servicios de asistencia desde anoche. Incluso los juzgados se han quedado sin luz, lo que ha obligado a suspender todos los jucios previstos para el dia de hoy.
En la zona norte de la provincia, en Cabanes, también ha descargado con fuerza. Según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología se han llegado a acumular hasta 270 litros por metro cuadrado.
Tardó en llegar la lluvia a la provincia pero no para de llover y en apenas unas horas ya se ha convertido en el mes de mayo más lluvioso de la provincia de Castellón.