Esta es la imagen de la victoria. Los cuatro alcaldes electos de las ciudades principales de la Comunidad Valenciana y el que se perfila como próximo President de la Generalitat.
El Partido Popular celebraba su Junta Directiva Autonómica para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas y municipales, así como poner en marcha la hoja de ruta para garantizar un “gobierno de la Generalitat estable, desde el diálogo y para todos los valencianos”.
Y para poder formar Gobierno, Carlos Mazón necesita negociar. Sorprende el orden elegido para la ronda de negociaciones con el resto de partidos políticos que comenzará a partir del próximo lunes 5 de junio, cuando se anuncie el escrutinio definitivo.
El PP comenzará reuniéndose con el PSPV y terminará con VOX siguiendo el orden de número de votos.
Quienes no sorprenden son los elegidos para llevar a cabo estas negociaciones: Juan Francisco Pérez Llorca y Miguel Barrachina, dos personas de confianza para Carlos Mazón y que han estado a su lado durante toda la campaña.
Miguel Barrachina también ha sido designado como coordinador de la campaña electoral de las elecciones nacionales del próximo 23 de julio.