Actualizando el plató, con cambio de sintonía, cabecera y grafismo, nuevas secciones y en un nuevo contexto político y social tras el verano, El Faro vuelve a las pantallas de la Comunidad Valenciana como firme apuesta de la franja informativa del prime time de La 8 Mediterráneo.
Tras 15 años de emisión y 3300 ediciones, el programa de actualidad decano del panorama televisivo valenciano recupera el pulso del debate, la controversia y el análisis de nuevo con la conducción de Luis Motes.
Con un mayor número de invitados cada noche, con un incremento de la conexión con el exterior del plató a través de un mayor número de equipos y de expertos a pie de calle, y con nuevas secciones, como una específica para analizar lo que se escucha y se ve en las redes sociales, El Faro retorna para satisfacción de sus incondicionales.
El espacio abordará la actualidad valenciana y española a partir del próximo miércoles 13 de septiembre, a las 21h con periodicidad diaria de lunes a jueves y, entre sus más de 40 tertulianos habituales habrá algunos que han cambiado de oficio tras las elecciones autonómicas de mayo.
Hasta 8 de los analistas que hasta esa fecha se ocupaban a otros menesteres profesionales, con motivo de las elecciones autonómicas o municipales ahora son cargos electos -diputados, concejales, etc. de distintos partidos políticos pues obtuvieron sus actas respectivas después de presentarse como candidatos.
En cualquier caso, la independencia y la pluralidad de ideas estarán garantizadas de la mano del elenco de periodistas, politólogos, empresarios, directivos o profesionales que completan el panel de opinantes del espacio de cabecera de la televisión autonómica privada.
Cada noche, a las 21h el equipo de El Faro contribuye a dibujar una fotografía de la realidad valenciana independiente y sin ataduras.
Según afirma Luis Motes, director y coproductor del programa, "el especial contexto político en el que estrenamos la nueva temporada, el cambio de ciclo experimentado en la Comunidad Valenciana con las nuevas mayorías en las instituciones, el color político de nuestra comunidad en contraposición con el que se avizora en el Gobierno de España y las especiales circunstancias de la próxima investidura del presidente del Gobierno ofrecen un panorama -complejo y apasionante al tiempo- sobre el que nos apetece mucho empezar a terciar. Además, nos encontramos ante un escenario cambiante también en las dinámicas informativas o comunicacionales, con noticias ruptura de alta intensidad pero de corto recorrido, que nos obligan a escuchar la conversación pública atentamente y nos comprometen todavía con el rigor a la hora de hacer análisis".