Luis Motes ha entrevistado este lunes en el programa El Faro de La 8 Mediterráneo al conseller de Educación, Univarsidades y Empleo. José Antonio Rovira ha hablado de los planes de su departamento y ha analizado distintos temas que afectan a la sociedad valenciana.
Rovira ha hecho balance de sus primeros meses al frente de la Conselleria. "Este verano ha habido escasas vacaciones pero era necesario para levantar el campo de minas que el Botànic, a conciencia, nos dejó preparado para que el curso saliera mal", ha transmitido.
El conseller ha asegurado que cree que en la profesionalidad de los docentes y lo único que les pide es que "la ideología se la dejen en la puerta del colegio".
También ha confirmado que a partir de ahora no será la Administración quién imponga a los niños cómo tienen que estudiar. "Somos los padres los que tenemos que decidir qué educación queremos para nuestros hijos", ha afirmado.
Respecto a las plazas de los interinos que no se cubrieron, Rovira ha recalcado que "he disculpas a los interinos y a aquellas personas que estaban a la expectativa de coger su vacante", pero también ha apuntado que "quien tendría que haberlas pedido, no lo ha hecho".
"Hubo un plan preestablecido para que el curso se iniciara mal (...) La responsabilidad es política, una consellera jamás debió firmar los ceses de las personas implicadas en el proceso de adjudicación".
"Hemos visto en los últimos años que en esta comunidad había un deseo de imposición del valenciano a martillazos".
El conseller considera que "imponer asignaturas como matemáticas o historia en valenciano es una auténtica barbaridad que solo se puede sostener desde un planteamiento ideológico".