Luis Motes ha entrevistado este miércoles en el programa El Faro de La 8 Mediterráneo a Ruth Merino. La Consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública ha analizado la actualidad política y se ha pronunciado sobre diferentes temas de interés.
Respecto a la condonación de la deuda, Merino ha trasladado que "la prioridad de esta comunidad es que se reforme el sistema de financiación, todo lo demás son parches. "Sin condonan la deuda a Cataluña lo estaremos reivindicando para los valencianos", ha afirmado.
Sobre la bajada de impuestos, Merino cree que "hay que ser responsables" pero asegura que "sin duda, está en la hoja de ruta". "El año que viene habrá más rebajas fiscales porque creemos en eso", ha avanzado.
La consellera también ha hablado de la gestión de los recursos económicos en la anterior legislatura: "Gastaban sin criterio, sin importar la deuda que se generaba a continuación (...) No se han mirado esos gastos teniendo en cuenta que son de todos los valencianos".
Merino ha señalado que la sanidad, la educación, el bienestar social y la vivienda se han visto reforzadas en los Presupuestos que han presentado. "En los últimos años se han llenado la boca hablando de presupuestos expansivos y no se ejecutaba más de un 20%", ha subrayado.
Merino también considera que "las reclamaciones del Puerto de Valencia, el Corredor Mediterráneo, la financiación, el agua o el sector cerámico encuentran como principal muro el gobierno de España". "Vamos a dejarnos de sumisiones, como hemos visto en la legislatura pasada", ha reclamado.