Quantcast

Directo

Castellon

¿Cómo luchar ante la plaga de mosquitos?

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 02/11/2022
  • Actualizado: 02/11/2022 · 16:31

Las plagas de mosquitos se han intensificado en las últimas semanas por las elevadas temperaturas

El calor inusual que está haciendo en las últimas semanas obliga a los agricultores a buscar nuevos métodos de protección ante los mosquitos. En la Cooperativa de Suministros Agrarios Rural de Moncofa han optado por utilizar equipamiento similar al de los apicultores.

Las plagas de mosquitos se han intensificado en las últimas semanas por las elevadas temperaturas, más propias del verano de que estas fechas del año, reavivando la proliferación de estos insectos, especialmente en el litoral sur de la provincia de Castellón

Esta eclosión coincide con el inicio de la campaña citrícola y ya está provocando molestias entre los agricultores y citricultores. Con el objetivo de prevenir, la Cooperativa de Suministros Agrarios Rural de Moncofa ha empezado a comercializar este artilugio para proteger a los agricultores de los mosquitos. 

Se trata de una especie de sombrero, similar al que utilizan los apicultores para que los agricultores se protejan la cabeza, ya que es la parte del cuerpo más complicada de proteger.

Una alternativa ideada como una defensa ante los mosquitos en un momento en el que no hay forma de erradicar las plagas y la naranja en algunas zonas ya está lista para recolectar. 

close