Quantcast

Directo

Castellon

Provida denuncia que la Generalitat les desaloja de un local en Castelló cedido hasta 2025

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 26/05/2023
  • Actualizado: 26/05/2023 · 16:25

La asociación tomará medidas legales contra la Conselleria de Igualdad

Hace unos meses la Conselleria de igualdad le comunicó a la asociación Provida de Castellón que se acababa la cesión temporal del local en el que desarrollan las labores de su entidad porque necesitaban ese espacio. En 2015, la Conselleria cedió temporalmente el local que tienen en el número 45 de la calle Santo Tomás, en Castellón. 

La cesión supuestamente era hasta el año 2025 pero, según explica la vicepresidenta de Provida, Eva Vilarroig, "de la noche a la mañana nos dicen que necesitan el local y que nos vayamos, sin darnos una alternativa".

Desde la Conselleria aseguran que necesitan este espacio para crear un centro de crisis que atienda a mujeres víctimas de violencias sexuales y que el fin de la cesión no afectará a la actividad directa de Provida ya que el uso que le dan es de almacenaje.

Provida es una entidad de utilidad pública que desde hace 36 años atiende a más de 300 madres, 400 niños y familiares directos, en total más de 1.000 personas al año en situación de vulnerabilidad.

Así, la asociación Provida Castellón iniciará acciones legales contra la Conselleria de Igualdad para tratar de evitar el desalojo.

Mientras tanto este sábado por la tarde han organizado una jornada de puertas abiertas en el edificio de calle Santo Tomás para que la sociedad castellonense conozca de primera mano la labor social que realizan.

close