Quantcast

Directo

Economía

El PPCV derogará la tasa turística si llega a la Generalitat

  • Paula Osuna
  • Publicado: 09/01/2023
  • Actualizado: 09/01/2023 · 09:23

Los populares consideran que el sector turístico está siendo maltratado por el Botànic

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) promete derogar la tasa turística de Ximo Puig si llega este año a la Generalitat Valenciana, impidiendo así su aplicación.

El portavoz de Turismo del PPCV, Manuel Pérez Fenoll, ha señalado que el nuevo año "ha empezado con la sombra de la aplicación de la tasa turística y acabará sin ella" porque la formación la derogará. 

Pérez Fenoll ha calificado de "injusto" establecer este impuesto. "No debería haber tenido lugar nunca, pero mucho menos cuando el sector empieza a recobrar el pulso después de los años de pandemia", ha asegurado.

Asimismo, el popular ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al sector, el cual considera que ha estado “maltratado en los últimos años por un tripartito obsesionado con uno de los principales sectores de la Comunitat Valenciana”.

“Afortunadamente el sector puede respirar tranquilo, porque el compromiso del PPCV y de su presidente, Carlos Mazón, es derogar ese impuesto en cuanto llegue a la Generalitat”, ha recalcado el portavoz de Turismo.
 

close