Quantcast

Directo

Politica

Aprobados los primeros presupuestos del Consell de PP y Vox

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 21/12/2023
  • Actualizado: 21/12/2023 · 15:46

El pleno de Les Corts ha sacado adelante las cuentas con 52 votos a favor y 46 en contra

El Partido Popular y Vox han aprobado este miércoles los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024 tras más de seis horas de debate. Se trata de las primeras cuentas del Consell que preside Carlos Mazón, y han contado con el rechazo de la oposición.

Los presupuestos ascienden a 29.732 millones, lo que supone un 4,5% más que las del último gobierno del Botànic.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que han aprobado "un presupuesto más social que nunca" y ha asegurado que representa menos gasto político.

"Eliminamos el gasto político, reducimos los ‘chiringuitos’, fundaciones, entidades públicas, con un inicio de remodelación del sector público superior a los 300 millones de euros", ha garantizado Mazón. Por tanto, presume de que "el cambio ha comenzado y se ha puesto en marcha".

Sin embargo, desde el PSPV han indicado que "si las cuentas fueran realistas como dice la Diputación, se preocuparía por los ayuntamientos y les mostraría su compromiso con un mejor presupuesto para ayudar a que los municipios dispongan de mayor capacidad para invertir y poder mejorar la vida de los vecinos y vecinas y darles más servicios".

close