Politica
Ximo Puig descarta remodelar el Consell tras la salida de Dalmau
Ximo Puig no remodelará el Consell tras la salida de Rubén Martínez Dalmau.
Ximo Puig no remodelará el Consell tras la salida de Rubén Martínez Dalmau. Así lo aseguraba ayer en una entrevista realizada en Onda Cero. El presidente aseguraba que la designación de su sustituto está en manos de Podem.
Puig ha señalado que la prioridad del gobierno en este momento es la superación de la pandemia y la recuperación, “hasta que no acabe esta etapa tan decisiva, no es apropiado hacer ningún tipo de cambio en el equipo que está funcionando adecuadamente".
El president adelantaba que esta semana mantendrá una reunión con la secretaria general de Podem, Pilar Lima para solucionar lo más rápidamente posible esta cuestión y ha mostrado su mejor voluntad para llegar a acuerdos, cooperar y continuar consolidando la clave del éxito del Botànic.
Puig ha agradecido el trabajo del todavía conseller y ha mostrado también el "respeto profundo" a su decisión.
El jefe del Consell ha reiterado su voluntad de "mantener el equipo lo más cohesionado posible, pensando en el interés general de los ciudadanos" por lo que quiere basar todos los esfuerzos en la superación de la pandemia.
Preguntado por el que será sustituto de Dalmau, el director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno, Héctor Illueca, el presidente ha señalado que puede hacer un "buen papel” ya que se trata de una persona válida y con capacidad, pero ha reiterado que la decisión está en manos de Podem.
-
ETIQUETAS
- dalmau
- hector-illueca
- podem
- sustitucion
- vicepresidente
- ximo-puig
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024